Una nueva modalidad de estafa busca que las personas se interesen por una plataforma financiera que supuestamente les permitirá invertir en petróleo.
Este timo de alcance mundial utiliza el mismo modus operandi. En ese sentido, la plataforma que se hace llamar Oil Profit, comparte en redes sociales un video de una entrevista engañosa y manipulada utilizando la imagen de personas del sector empresarial o que son reconocidas en otros ámbitos, haciendo referencia a las “bondades” de invertir en el petróleo.
Una vez que logra enganchar a la víctima, la plataforma brinda un enlace que los dirige a la estafa.
“En Grupo Purdy, deseamos aclarar a la población que ni la empresa ni ninguno de los miembros de su Junta Directiva ha promovido ni respaldado la plataforma de inversión en línea conocida como “Oil Profit”. Instamos a los usuarios de redes sociales a ser cautelosos y verificar la autenticidad de las fuentes de información antes de tomar decisiones financieras”, aclaró la compañía.
Si navegando en redes sociales se encuentra un video relacionado a este tema, inmediatamente repórtelo y de ninguna manera abra el enlace.