Siga estos consejos y muévase de manera segura durante Semana Santa
Imagen articulo
  • -Tomar las precauciones necesarias le ahorrará inconvenientes en carretera y le ayudará a llegar seguro a su destino.

 

San José, marzo 2023. Durante la Semana Santa muchas personas aprovechan para tomar un descanso y recargar baterías ya sea para viajar a la playa, montaña, o salir del país. No obstante, hay algo que no puede faltar no importa el destino al que se dirijan y es tomar las precauciones necesarias para moverse de forma segura.

El año anterior, el OIJ registró 25 muertes por accidentes en carretera durante la Semana Santa. Es por esta razón que, para viajar tranquilo junto a sus seres queridos, Grupo Purdy le recomienda lo siguiente:

Revise su vehículo previamente. Tener en cuenta el nivel de aceite, líquido de frenos o la visibilidad de parabrisas le ayudará a evitar inconvenientes en carretera durante el trayecto a su destino. De esta forma, viajará con más tranquilidad y seguridad.

Planifique su viaje con anterioridad. Esto le permitirá revisar las rutas (su estado y tiempo de duración) y elegir la que más le convenga. Es importante tener una segunda opción en caso de que suceda un imprevisto en carretera.

Realice paradas estratégicas. En caso de conducir trayectos muy largos, haga paradas cada 200 kilómetros o cuando lleve dos horas de estar al volante. De esta forma, evitará la fatiga y podrá descansar para retomar el camino hacia su destino final.

Evite distracciones en carretera. Manténgase concentrado y preste atención al conducir. Si necesita utilizar el celular, la mejor recomendación es orillarse en una zona segura.

Respete las señales de tránsito. Cuando conduzca siempre ponga atención a las señales de tránsito como altos, cedas, límite de velocidad e incluso, las que le indican si hay cruce de fauna. Es muy importante respetarlos y garantizar una convivencia segura para quienes transitan por las vías.

Utilice los dispositivos de seguridad para niños y mascotas. Recuerde que ellos deben ir en los asientos traseros del vehículo. Además, quienes viajen en esta parte del vehículo, también deben colocarse los cinturones de seguridad.

“Como líderes integrales, en Grupo Purdy promovemos que la movilidad en el país sea segura, confiable y sostenible, sobre todo durante la Semana Santa pues queremos que todas las personas lleguen a los diferentes destinos y puedan disfrutar con sus seres queridos. Sin duda, esto nos permitirá marcar una diferencia positiva y beneficiar el bienestar de todos los que usamos las carreteras del país sin importar si es peatón o viaja en vehículo, camión, motocicleta, bicicleta o transporte público”, finalizó Ana María Sequeira, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Purdy.

 

Descargar