Rediseño, tecnología e innovación: la apuesta de Lexus para la Expomóvil 2022
  • – El UX300e, primer vehículo eléctrico de la marca en el país, estará presente en la feria automotriz.

• – El nuevo Lexus LX500d, un SUV de lujo con motor diésel, también es parte de la oferta.

San José, marzo 2022. Lexus Costa Rica, con el respaldo de Grupo Purdy, estará presente en la Expomóvil 2022 con una propuesta enfocada en tecnologías eléctricas, con su modelo UX300e, el cual ingresó recientemente al mercado costarricense y es el primer vehículo 100% eléctrico que la marca presentó en la región.

“En Lexus nos encontramos constantemente innovando, así como brindando experiencias únicas y nuevas a nuestros clientes y en esta edición de la Expomóvil no será la excepción. Estamos incorporando el UX300e como una de nuestras apuestas más importantes para esta actividad. El UX300e mantiene toda la esencia del lujo y la experiencia premium de Lexus unida con la visión de movilidad electrificada de la marca. Este modelo es un reflejo de lo mejor de nuestra tecnología y más de una década de experiencia en vehículos electrificados”, indicó Alejandro Alpízar coordinador de Mercadeo de Lexus Costa Rica.

El UX300e trae lo último de la tecnología eléctrica con un motor de alto rendimiento y capaz de recorrer hasta 300 kilómetros (km) con una sola carga (Ciclo Homologado por WLTP), gracias a su batería de iones de litio de gran capacidad. Lo anterior sin comprometer la fuerza ni potencia del vehículo, poniendo a disposición del usuario 201 caballos de fuerza, 300NM de torque y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos.

Este modelo estará disponible desde los USD $ 63.900 para todos los amantes de los vehículos que busquen una experiencia de lujo y eco-amigable.

Un nuevo gigante se incorpora a la familia. Para esta edición de la Expomóvil, la marca incorpora el totalmente rediseñado Lexus LX500d, el SUV más nuevo de la línea LX. Este vehículo trae una propuesta de lujo y de gran tamaño y confort, con una amplia cabina para siete pasajeros, asientos con ajuste eléctrico tapizados en cuero genuino y tres pantallas: una digital de ocho pulgadas con Head-Up Display (principal de instrumentos), una pantalla de infoentretenimiento de 12.3” pulgadas, con Apple Car Play y Android Auto y una pantalla auxiliar que muestra información como el aire climatizado de 4 zonas, modos de manejo, entre otros.

“El LX500d es, sin duda, un SUV que supera cualquier expectativa a nivel de rendimiento tanto dentro como fuera de la carretera, gracias a un motor V6 de 301 caballos de fuerza, 700NM de torque totalmente nuevo, a su sistema 4×4 inteligente de tiempo completo con bloqueo de diferencial, al sistema Craw Control que ayuda a controlar el descenso y ascenso en cinco velocidades a elegir, al sistema Multi Terrain Select, que viene con múltiples escenarios precargados que ajustan la respuesta del sistema de tracción, y finalmente a su icónica suspensión hidráulica”, agregó Alpízar.

Redieño con filosofía Tazuna.  Una relación perfecta entre el jinete y el caballo es la idea detrás de la filosofía Tazuna, el nuevo concepto para el diseño de interior de la marca. A través del NX350h, Lexus presenta una propuesta de cabina que facilita el enfoque a la hora de conducir.

“Este nuevo concepto de diseño ha permitido unir la puerta, el panel de instrumentos y la consola central en una cabina unificada, proporcionando así un acceso intuitivo a los controles y a la información con el movimiento mínimo de la mano y los ojos. Sin duda, no podíamos dejar de ofrecer este modelo en la Expomóvil 2022, pues es una muestra de nuestra constante innovación en nuestros vehículos de lujo”, amplió Alpízar.

El rediseño de este modelo no se limita solo a su interior. El Lexus NX 2022 regresa con un motor mucho más potente y eficiente gracias a la nueva tecnología híbrida de la marca, que ha permitido aumentar en un 22% la potencia, con un total de 239 caballos de fuerza.

El Lexus GX460 también estará presente en esta edición de la Expomóvil 2022 con nuevos detalles en su diseño interior y una consola central que incorpora una pantalla de 10.3 pulgadas, con Apple Car Play y Android Auto para ampliar las opciones de entretenimiento y navegación del usuario.

Respaldo y beneficios de lujo. El lujo no se limita únicamente a los detalles de los vehículos, ya que Lexus brinda una experiencia completa y con servicios únicos a sus clientes a través del Lexus Concierge Service y el Lexus Concierge Service Plus.

“Se trata de beneficios exclusivos para los consumidores de nuestros vehículos, que buscan aligerar las preocupaciones de nuestros clientes y brindarles una experiencia premium. Algunos de los beneficios que incluyen son: Purdy Connect que rastrea el vehículo por GPS, servicio de taller y taller móvil, opción mantenimiento periódico incluido, opción de vehículo sustituto y una línea de atención 24/7 en caso de requieran asistencia en carretera”, dijo Alpízar.

Además, con el respaldo de Grupo Purdy, los clientes de la marca tendrán acceso a toda a una gama de servicios integrales y beneficios, como atención y mantenimiento en los Purdy Center o talleres móviles con personal y técnicos certificados, amplio stock de repuestos y servicios de distribución y cobertura de respaldo de tres años o 100.000 km.

Las personas pueden visitar el stand de Lexus Costa Rica del 10 al 20 de marzo en la Expomóvil 2022 ubicada en el Centro de Eventos Pedregal.