Nuevo Ford Everest combina lo mejor de la aventura y la comodidad
Imagen articulo

San José, Costa Rica. Ford Everest de próxima generación hace su debut en Costa Rica combinando la capacidad para la aventura con una comodidad excepcional y tecnología centrada en el cliente en un SUV robusto, refinado y divertido de conducir.

“Para diseñar el Everest de próxima generación, comenzamos desde el profundo conocimiento de las necesidades, preferencias y estilos de vida de nuestros clientes”, dijo Rosángela Guerra, directora gerencial de Ford para Centroamérica y Caribe. Por ello, Everest está diseñado para provocar emociones, mientras que, en su interior, los acabados de alto nivel proveen un ambiente tranquilo y sofisticado para hasta siete personas, que se complementa con avanzada tecnología y seguridad.

El nuevo modelo ya se encuentra en el distribuidor exclusivo de Ford en Costa Rica, Grupo Purdy. Los clientes podrán seleccionar entre las versiones Trend y Titanium, con siete colores disponibles.

“En Ford Costa Rica, con el respaldo de Grupo Purdy, nos sentimos felices de anunciar la llegada de este SUV que se ajusta a las necesidades las personas con un espíritu aventurero sin dejar de lado la comodidad”, explicó Ernesto Rodríguez, gerente general de Automotriz.

Everest ofrece un motor Panther bi-turbo diésel de 2.0 litros, que entrega 210 caballos de fuerza y 368 libras por pie de torque y cuenta con transmisión automática de 10 velocidades SelectShift. Ofrece opciones de dos sistemas de tracción en las cuatro ruedas y hasta 6 modos de conducción seleccionables. La impresionante capacidad de remolque de Everest (3,500 kg) está respaldada por tecnologías que facilitan el remolque.

La sensación de amplitud del interior de Everest se maximiza por el ancho panel de instrumentos y la consola central equipados con carga inalámbrica integrada, un esbelto e-Shifteri tapizado en piel y un freno de estacionamiento eléctrico.

Además de un interior más refinado y cómodo, Everest incorpora las funciones más actualizadas de conectividad y tecnología. Según el nivel de equipamiento, viene con paneles de instrumentos digitales de hasta 12.4 pulgadas, además de una pantalla táctil vertical de alta resolución de hasta 12 pulgadas. También cuenta con el último sistema SYNC® 4Aii, con funciones de comunicación, entretenimiento e información activados por voz, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. La pantalla vertical también está conectada a una cámara de 360 ​​grados con pantalla de vista dividida para facilitar el estacionamiento en espacios urbanos reducidos o para ayudar cuando se explora por un terreno particularmente complicado.

Everest ofrece tecnologías de asistencia al conductoriii para generar mayor seguridad y confianza, tales como: sistema de control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril con detección de borde de carretera, asistencia de dirección evasiva, asistencia de frenado en marcha atrás, sistema de información de punto ciego con cobertura de remolque y asistencia previa a la colisión con funcionalidad de intersección.

Descargar