¿Necesita cambiar las llantas de su vehículo? Siga estas recomendaciones

• -Considerar aspectos como la calidad, fecha de fabricación y tipo de vehículo le permitirán hacer una inversión adecuada en caso de tener que sustituirlas.

San José, agosto 2022. Escoger las llantas del vehículo es una decisión muy importante para su seguridad y la de sus ocupantes, así como también para mantener el carro en óptimas condiciones. Durante las revisiones periódicas, se debe valorar el desgaste de los neumáticos, así como verificar la presión de aire, para analizar sí es momento de hacer un cambio.

Hay muchas razones por las que se deben cambiar las llantas, entre las cuales está el desgaste de la superficie de rodamiento que afecta la tracción, grietas en las paredes, abultamientos y su caducidad.

Sin duda se trata de una inversión considerable, por eso Volkswagen le brinda las siguientes recomendaciones para realizar el cambio y sacar el máximo provecho a su dinero:

• Pensar primero en la seguridad: se debe tomar en cuenta la calidad del material, por eso siempre busque llantas producidas por empresas reconocidas a nivel mundial, ya que estas invierten en tecnologías que brindan mayor seguridad y agarre en sus productos.
  • Buscar asesoramiento técnico: acuda a su agencia o mecánico de confianza para que puedan guiarle de manera correcta en el proceso de adquisición de nuevas llantas. De esta manera evitará comprar productos que no sean adecuados para su vehículo o que incluso, resulten defectuosos o tengan poca vida útil.
  • Revisar la fecha de fabricación: la llanta es un elemento químico que si tiene más de 5 años en bodega puede perder las características que la vuelven segura. Por eso recomendamos adquirir el producto con máximo dos años de fabricación.
  • Analizar el tipo de terreno que recorre y el modelo del vehículo: esto le permitirá elegir la llanta que se ajuste mejor a sus necesidades y las características del suelo donde transita. Por ejemplo, si usted es amante del off-road lo más adecuado sería una multipropósito.
  • Verificar el índice de velocidad y carga que soporta la llanta: si está diseñada para rodar hasta 100km/h, no es recomendable superar ese número.

En Volkswagen, con el respaldo de Grupo Purdy, siempre brindamos asesoría a nuestros clientes cuando necesitan hacer el cambio de sus llantas independientemente de si es un pick up, SUV o sedán. Sin duda, usar llantas que no cumplan con las necesidades del modelo podría ocasionar un inconveniente en carretera, un consumo adicional de combustible y hasta un desgaste irregular que nos obligará a reemplazarlas en menor tiempo”, finalizó Alonso Chacón, jefe de Capacitación de Grupo Purdy.