Los 7 pecados capitales que usted debe evitar para llegar seguro a su destino en Semana Santa
Imagen articulo
  • -Grupo Purdy cuenta con talleres de mecánica rápida, mantenimiento y reparaciones generales.
  • -Planificar y tomar buenas decisiones le puede salvar la vida a usted y a su familia.

 

Marzo 2021. En Semana Santa, muchos costarricenses aprovechan para visitar las playas y las montañas de nuestro país, pero ¿cuáles son esos detalles que usted no debe dejar de lado antes de salir de paseo?

Ana María Sequeira, gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Purdy, indicó que todo nace con planificar su viaje antes de salir. Eso incluye una revisión del vehículo, prestar atención al entorno y el respeto a las normas básicas de seguridad. “Es una responsabilidad que empieza por nosotros mismos para salir y volver seguros”, agregó.

Los expertos en movilidad de Grupo Purdy le recuerdan 7 pecados capitales que usted debe evitar para llegar seguro su destino y disfrutar de sus vacaciones.

  1. Salir sin su documento de circulación al día. Para evitar contratiempos o multas, verifique que todo esté a derecho.
  2. No hacer una revisión mecánica previa. Deje su vehículo en manos de un profesional que revise aspectos básicos como el estado del aceite, la batería, los frenos, las luces, los niveles de líquido del vehículo, estado de escobillas, la presión de todas las llantas incluyendo la de repuesto y su kit de emergencia.
  3. Ignorar sonidos extraños. Cualquier sonido inusual puede ser una alerta para una revisión de mantenimiento o mecánica rápida, la cual le puede tomar muy poco tiempo.
  4. Sobrecargar el carro. Ante una emergencia que requiera frenado repentino, este sobrecargo puede provocar que el carro frene más lento.
  5. No planificar el viaje, según las distancias. Planifique el traslado en horas con temperaturas frescas para la mecánica del vehículo y el conductor, además, para viajes extensos contemple paradas que le permitan descansar y mantener la atención requerida para manejar.
  6. No usar cinturón. Antes de empezar a manejar, verifique que todos los pasajeros lleven el cinturón y que se encuentren en buen estado.
  7. Manejar bajo los efectos del alcohol. No consuma alcohol, y en caso de hacerlo, no maneje. Si necesita desplazarse, designe a una persona sobria como chofer.

Grupo Purdy cuenta con la red de talleres más amplia de servicios especializados de mecánica rápida, mantenimiento preventivo y reparaciones generales bajo altos estándares y con la experiencia de profesionales en las marcas Ford, Volkswagen, Toyota, Lexus e HINO.

Descargar