Los 6 puntos que debe tomar en cuenta al comprar su primer vehículo nuevo
  • – El desempeño, la tracción y la seguridad son elementos clave a considerar.

San José, agosto 2022. Comprar un vehículo nuevo por primera vez resulta ser una gran meta para muchas personas y un proceso que debe ser estudiado pues no solo se trata de elegir cuál modelo o color es el indicado, sino también todo lo que culturalmente necesita saber en torno a su uso y movilidad, así como el mantenimiento e incluso, el futuro del bien.

En Toyota, marca número uno en ventas que cuenta con el respaldo de Grupo Purdy, siempre le recomendamos a los clientes que se asesoren con expertos, busquen las fichas técnicas de los vehículos, soliciten referencias y que visiten las sucursales para que conozcan el modelo. También no podemos dejar de lado aspectos que resultan clave cuando se adquiere un bien como es el respaldo y el mantenimiento preventivo”, indicó María Elena Molina, gerente de Promoción y Publicidad de Grupo Purdy.

Con el objetivo de que pueda tomar una decisión informada, Toyota le brinda seis puntos clave para la compra de su primer vehículo nuevo:

1. Antes que cualquier cosa, lo más importante es que establezca un monto para destinar a la compra de su vehículo. Para esto, tome en cuenta que el precio podría variar entre uno automático, manual o incluso, si quiere agregarle más accesorios.

Sin embargo, no olvide que un modelo económico no debe restarle desempeño al carro. Al contrario, puede ser muy eficiente y con un excelente rendimiento como es el caso del Toyota Agya, en su versión new line, que tiene un costo de $15.900.

1. Recuerde que el vehículo siempre debe adaptarse a sus necesidades. No es lo mismo si usted anda buscando un carro para moverse por la ciudad, si es para toda la familia o lo requiere para su negocio. Siempre pregúntese ¿cuál es mi necesidad y para qué lo quiero?
  2. Investigue y asesórese. Es probable que lea o escuche términos con los que no necesariamente está familiarizado y por eso es importante la asesoría. Consulte a la agencia por el consumo de combustible, el tipo de combustible que utiliza, el desempeño y la tracción.

Por ejemplo, el Toyota Agya con motor de 1.200 cc es un modelo bastante eficiente en cuanto al ahorro de combustible y buena potencia. Este vehículo puede recorrer alrededor de 600 kilómetros con el mismo tanque de gasolina, dependiendo de la tipografía, forma y condiciones de manejo.

También considere los elementos de seguridad y no olvide que en ocasiones los modelos tienen diferentes versiones y están clasificados según su equipamiento.

1. Prima y financiamiento. Una vez que cumpla con todos los pasos anteriores y esté decidido por el vehículo, consulte las opciones de financiamiento que le ofrece la agencia y las entidades bancarias. En este caso, Toyota ofrece opciones competitivas a través de CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy. Tome en cuenta que siempre es relevante aportar una prima que cubra al menos el 20% del costo total del carro para clientes asalariados.
  2. Respaldo y trayectoria. Cuando compra carro nuevo no solo adquiere el bien, también una marca. Por eso es importante conocer el respaldo y trayectoria que tiene, así como la cobertura en el territorio nacional. En el caso de Toyota, no solo le ofrece calidad y garantía a través de Grupo Purdy, sino que se distingue por el acompañamiento que brinda a sus clientes antes, durante y después de la compra.
  3. Piense en el futuro. Aunque suene un poco ilógico es relevante pensar también cuando vaya a vender el vehículo en el futuro. Por eso es importante considerar el respaldo y la trayectoria de la marca, así como su buen uso, para que pueda colocarlo fácil en el momento que quiera cambiarlo.

“En el amplio portafolio de vehículos que tiene Toyota, con respaldo de Grupo Purdy, tenemos el Agya el vehículo de entrada, que es perfecto para que se convierta en su primer Toyota. Se trata de un vehículo bien equipado, ideal para conducir fácilmente por la ciudad o de paseo, con el que ahorrará combustible y manejará seguro”, dijo Molina.

El Agya cuenta con radio de pantalla táctil compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Posee halógenos, aros de lujo, su espacio interior es amplio con capacidad para cinco pasajeros y, en el tema de seguridad, cuenta con un sistema de frenos ABS que robustecen la fuerza del frenado, así como airbags frontales que lo protegerán ante cualquier incidente.