Llega a Costa Rica el totalmente rediseñado NX de Lexus

• -El nuevo Lexus NX350h Híbrido 4×4 renueva su línea con el cambio del 95% de sus piezas.
  • -Se trata del primer modelo que presenta la tercera generación del Lexus Safety System.

San José, noviembre 2021. Lexus Costa Rica, con el respaldo de Grupo Purdy, se complace en presentar el nuevo y remozado NX350h Híbrido 4×4 auto recargable. Este imponente vehículo abre un nuevo capítulo para la historia de Lexus, que promete redefinir el lujo una vez más.

“El Lexus NX 2022 viene completamente renovado, con nuevo motor más potente, nueva plataforma, un diseño exterior más moderno, un interior ergonómico y las asistencias para la conducción del Lexus Safety System. Con este modelo buscamos satisfacer los diversos estilos de vida de nuestros clientes con una renovación completa de sus fortalezas clave, incluida la electrificación, el diseño, el rendimiento de conducción y tecnologías avanzadas para ampliar su atractivo”, indicó Alejandro Alpizar coordinador de Mercadeo de Lexus Costa Rica.

El rendimiento y la eficiencia están a un nivel superior con la introducción de la tecnología híbrida Lexus de cuarta generación. Esto proporciona un 22% más de potencia que el modelo anterior, aumentando a 239HP y mejorando la aceleración en un 15%; es decir, pasando de 0-100 km/h en 7,7 segundos, mientras que al mismo tiempo da una reducción en las emisiones de CO2 del 10%.

Evaluación vanguardista. El diseño exterior ha ganado presencia en cuanto a madurez y elegancia, con una nueva parrilla y nuevos faros delanteros. En la parte trasera, resaltan las nuevas luces en forma de L, con iluminación que se extiende a lo ancho del vehículo.

En comparación con la primera generación, la longitud total ha aumentado en 20 mm lo que se traduce en 4,66 metros de largo, además de 1,87 metros de ancho (20mm más ancho) y 1,66 metros de alto (5mm más alto), con una distancia entre ejes de 2,69 metros (30mm más de distancia). Estas dimensiones garantizan un embalaje óptimo, e incorporan más espacio en la cabina para los pasajeros en los asientos traseros.

La marca estrena la filosofía Tazuna, el lenguaje de diseño de cabina que regirá los próximos modelos se enfoca en darle al conductor un control directo e intuitivo del vehículo, siguiendo el principio de “manos en el volante, ojos en la carretera”, haciendo que el conductor se sienta seguro y en control de su vehículo y su entorno.

Las fuentes de información, como la pantalla de infotenimiento, la pantalla de instrumentos digital y el Heads-Up Display se agrupan en un área unificada, para que su contenido se pueda leer con un movimiento mínimo de ojos y cabeza.

“El nuevo Lexus NX marca la introducción de una plataforma multimedia de Lexus completamente nueva y que mejora el rendimiento hasta 5 veces más en comparación al sistema anterior. Dentro de las principales ventajas del nuevo software se encuentra la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay (este último de forma inalámbrica), navegación por mapas desarrollados en conjunto con Google, el crear y guardar perfiles de usuario para cada persona que utilice el vehículo, conexión simultánea de teléfonos inteligentes e inclusive la capacidad de controlar ciertas funciones del vehículo mediante comandos por voz”, aseguró Alpizar.

Lexus Safety System. Este SUV es el primer modelo de Lexus que presenta la tercera generación del sistema, con un paquete completo de funciones de seguridad activa y asistencia al conductor que establece un nuevo punto de referencia para la detección de riesgos de accidentes, con nuevas funciones como el ajuste de velocidad en curva, cuando el control crucero dinámico por radar esté activo, y la detección de ciclistas y peatones, mediante su sistema de pre-colisión.

Los clientes podrán elegir entre los paquetes Concierge Service o Concierge Service Plus, donde podrán disfrutar de beneficios como vehículo sustituto, servicio de plataforma y atención 24/7, rastreo por GPS, taller móvil y garantía de 3 años o 100 mil kilómetros para que realmente puedan vivir la experiencia Lexus.

El nuevo Lexus NX350h ya se encentra disponible en Torre Lexus Avenida Escazú, Lexus Corner Terramall y Lexus Corner Ciudad Toyota, con un precio desde los $69.700. Para más información puede visitar el sitio weblexuscostrica.com