Land Cruiser LC300 GR Sport: El 4×4 Deportivo que desafía cualquier tipo de terreno
Imagen articulo

 

  • -Se trata de un Toyota con características de lujo, todoterreno, con diseño imponente, pero con novedades en el interior que denotan potencia, rapidez y fuerza.

San José, mayo 2022. Toyota Costa Rica, con el respaldo de Grupo Purdy, dio a conocer el nuevo Land Cruiser LC300 GR Sport Gazoo Racing, el modelo más agresivo y grande de la familia, el cual invita a desafiar todo tipo de terreno gracias a sus 301 caballos de fuerza y 700 NM de torque que permiten dominar la conducción en piedra, lastre, lodo o arena.

“Como es una tradición en la marca número en ventas en el mundo, este modelo cuenta con lo último en sistemas desarrollados por Toyota que permiten al conductor contar no solo con la mejor experiencia de conducción sino también con la mejor tecnología, seguridad y diseño que lo convierte en un vehículo extremadamente imponente dentro y fuera de carretera”, dijo Mauricio Barquero, jefe de Capacitación Comercial de Grupo Purdy.

El Toyota LC300 GR Sport es un vehículo cómodo, que tiene sistemas de suspensión hidráulica con sensores de inclinación, un sistema de tracción para cualquier obstáculo que se presente en el camino y un selector de terreno para la aceleración ideal del vehículo de acuerdo con la condición de la carretera.

“Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, desarrolló un motor 3500 V6 Turbo Diésel para este modelo que es completamente nuevo y cuenta con una tecnología que ayuda a economizar combustible y es más amigable con el medio ambiente”, dijo Barquero.

Rendimiento 4×4. Otra de las características que logran que este modelo se adapte a cualquier terreno, es que posee bloqueo diferencial frontal, central y trasero, con los que distribuye la fuerza de tracción en las llantas según sea necesario.

La marca japonesa nunca dejar de sorprender, por eso este Gazoo Racing cuenta con un Sistema Crawl que al activarlo toma el control total de la aceleración y de forma inteligente, bloquea las llantas para poder salir del obstáculo en que se encuentra el vehículo. Esto le permite al conductor olvidarse de los pedales y solo concentrarse en el volante.

Al Crawl lo complementa un Asistente de Giro, que funciona en curvas muy cerradas y que, al activarlo, le permitirá bloquear la llanta trasera hacia donde se está virando, esto con el fin de reducir considerablemente la distancia de giro. También, posee un Asistente Descenso, el cual se activa al oprimir un botón y le permite al conductor olvidarse de los frenos y pedales, para encargarse solamente de regular la velocidad.

Modo de conducción. El Land Cruiser LC300 GR Sport posee seis modos de conducción: modo Normal; Eco que permite ahorrar combustible; Confort donde el vehículo automáticamente podrá regular la suspensión hidráulica; modo Sport que da énfasis a la aceleración; modo Sport ­+ con el que el vehículo se vuelve más rápido y a la vez regula la suspensión para un mejor control; y el modo Personalizado, con el que el conductor puede elegir el tipo de conducción de su preferencia en aceleración, suspensión y aire acondicionado.

Imagen y accesorios. Todo este ambiente racing se traslada al diseño del vehículo. Los aros son distintos; la parrilla, asientos y volante tienen el emblema Gazoo Racing.

Además, el vehículo posee una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, la cual se puede dividir en cuatro permitiéndole al conductor tener a su vista un mapa, datos de consumo, monitor de información o incluso, el radio o teléfono. También, cuenta con 14 parlantes de la marca premium JBL.

Seguridad. El LC300 GR Sport cuenta con el último paquete de seguridad Toyota Safety Sense, que le ayuda al conductor a prevenir accidentes gracias a sus características de seguridad activas.

Algunos de los atributos de este sistema son: el Sistema de Precolisión que avisa al conductor de la presencia de un ciclista, peatón u otro vehículo; la Alerta de Salida de Carril y; el Control Crucero Adaptativo, con el que el vehículo se mantiene dentro del carril en calles y curvas delimitadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargar