Kenneth Tencio inicia preparación hacia París 2024 cargado de buenas noticias
  • -Toyota, marca líder y respaldada por Grupo Purdy, apoyará la preparación del atleta olímpico durante este 2022.

• -Compañía hace un llamado para que más empresas se unan a apoyar a los atletas nacionales.

San José, Costa Rica.  Kenneth Tencio, atleta olímpico nacional de ciclismo BMX, inició el año con grandes noticias ya que la marca Toyota, con respaldo de Grupo Purdy, se sumó como patrocinador de su carrera en esta disciplina reconociendo así el esfuerzo, la trayectoria y los valores deportivos que han marcado el sobresaliente desempeño del atleta, posicionando el nombre de Costa Rica en los principales escenarios del BMX Mundial.

Esta no es la primera vez que la marca impulsa el deporte costarricense, ya que en el pasado lo hizo con la Selección Femenina de Fútbol y en el momento histórico en que la Selección Masculina clasificó al primer Mundial de Fútbol en Italia 90. Además, Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, ha apoyado diferentes disciplinas como el automovilismo, autocross, atletismo y ciclismo.

En Toyota, con respaldo de Grupo Purdy, vemos en el deporte valores que nos mueven como Grupo como lo es el respeto, la integridad, el querer siempre dar lo mejor, ser agradecidos por los logros obtenidos y el trabajo en equipo, por eso apoyamos a atletas que siempre quieran lograr lo imposible y nos lleven hacia adelante. Como la marca que se mantiene en el lugar número uno del mercado, nos llena de orgullo respaldar a Kenneth, un costarricense que no para de trabajar para generar más oportunidades para el país”, aseguró Jorge Guerra, gerente de Omnicanal de Grupo Purdy.

El patrocinio de Toyota es clave para la etapa que iniciará el finalista olímpico de Tokio 2020, quien se encuentra actualmente enfocado en la construcción de su nuevo parque de entrenamiento, el cual reunirá las condiciones necesarias para prepararse de cara a los retos planteados para este año:  las tres copas del mundo UCI de BMX el 25 mayo en Montpellier en Francia, el 3 de junio en Osijek en Croacia y 20 de octubre en Gold Coast en Australia.

Las Olimpiadas son el mayor evento deportivo en el cual cualquier atleta aspira a llegar y por eso desde ya, Kenneth Tencio pone todos sus esfuerzos para hacer el mejor papel y colocar nuevamente la bandera de Costa Rica muy en alto.

“El apoyo de Toyota me permitirá seguir preparándome para obtener el máximo rendimiento. En el Ciclo Olímpico compiten los mejores del mundo, con condiciones y equipo de entrenamiento del más alto nivel. Por eso el apoyo de las marcas es vital para que los deportistas logremos alcanzar las metas que nos proponemos, y que el mundo ponga los ojos en Costa Rica, donde hay un semillero de grandes atletas que merecen una oportunidad como la que hoy me brinda Toyota”, explicó Kenneth Tencio, atleta olímpico.

El atleta continúa se encuentra muy motivado porque su parque de entrenamiento estará listo a mediados de junio y le permitirá practicar su rutina deportiva de cara a las competencias internacionales de este 2022.

“Cuando inicié en este deporte mi esperanza siempre fue viajar a otros países a conocer lugares donde se pudiera practicar el BMX, y ahora podemos tener uno en Costa Rica. Este lugar permitirá a muchos jóvenes desarrollarse en esta disciplina y que no tengan que irse fuera del país para encontrar mejores oportunidades, algo que sin duda me conmueve demasiado. Quiero un espacio que me permita superar

mis límites y dar siempre lo mejor. Realmente me motiva saber que con este espacio le puedo devolver a la comunidad todo el apoyo que me ha dado” dijo Tencio.

Sumar esfuerzos. Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, realizó un llamado para que otras empresas se sumen a apoyar el deporte costarricense.

“Creemos que el sector privado es un actor clave para que nuestro talento nacional alcance su máximo potencial, por eso queremos invitar a que más compañías apoyen los sueños de muchísimos atletas que tenemos en nuestro país. Apoyar el deporte significa también aportar al crecimiento de la comunidad y abrirle un mundo de posibilidades a muchas personas en el futuro”, explicó Guerra.

De momento el atleta olímpico se mantendrá con su proceso de preparación para llegar en la mejor condición y posición en el ranking mundial, antes de que inicie la temporada de puntuación para los Juegos Olímpicos París 2024 que arrancará el 7 de noviembre próximo.