Innovación y potencia es la apuesta de Ford para la Expomóvil 2022
  • -Everest, Explorer y Edge son los modelos principales de la marca para la feria automotriz.

• -El legendario Ford Bronco vuelve al mercado y todos los visitantes podrán conocerlo.

San José, marzo 2022. Ford Costa Rica, con el respaldo de Grupo Purdy, expondrá su línea de vehículos durante la Expomóvil 2022, que se caracterizan por ser una mezcla entre confort y 4×4 gracias a su potencia así como a la innovación en sistemas que facilitan la conducción y elementos mecánicos que permiten al conductor aventurarse al estilo “off- road”.

Los modelos de la marca estadounidense que los visitantes podrán conocer en el stand son: Explorer, Edge, Everest, Bronco, F1-50 y Ranger. Mientras que, para los amantes de las aventuras extremas, estará el imponente Bronco.

“En Ford, con el respaldo de Grupo Purdy, le ofreceremos a todos los visitantes de Expomóvil un portafolio de vehículos de calidad con estándares altos en seguridad, que les permitirá sentirse cómodos conduciendo tanto en una calle de asfalto como en una ruta ‘off – road’. Además, podrán conocer el nuevo Bronco, uno de los 4×4 más esperados en el mundo” dijo Miguel Párraga, coordinador de mercadeo para Ford Costa Rica.

Everest 2022. Uno de los vehículos que estará en exposición es el Everest 2022 en sus versiones XLT y Limited con espacio para siete pasajeros. Este es uno de los modelos 4×4 de la marca que cuenta con un motor 3.2L de cinco cilindros con 200 caballos de fuerza y 470NM de torque.

Este modelo, que lo encontrará desde $66.900 cuenta con elementos del Co-Pilot 360 como Control Crucero Adaptativo, Park Assist y BLIS (monitor de punto ciego). También tiene sensor de lluvia, luces delanteras con control de altura, compuerta trasera eléctrica; así como elementos de seguridad de última tecnología como el sistema ESP, Roll Stability Control y sensores de proximidad traseros y delanteros.

Explorer 2022. Este modelo también será protagonista en Expomóvil 2022. Se trata de un SUV que combina, lujo comodidad y potencia en sus versiones 4×2 y 4×4. Este modelo tiene un motor 2.3L EcoBoost con 300 caballos de fuerza y 420NM, con transmisión automática de 10 velocidades con Rotary Gear Shift, y seis modos de manejo.

También posee diversos sistemas de asistencia al conductor como Co-Pilot 360 (frenado y luces altas automáticas), luces delanteras LED con retraso de cortesía, sensores de retroceso, sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla central de 8”. Este modelo podrá adquirirlo desde $71.900.

La seguridad es una de las características más importantes de los vehículos de Ford. El Explorer 2022 tiene siete bolsas de aires (las frontales con apertura en doble etapa), frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de control de curva, así como Advance Trac con Roll Stability Control para evitar derrapes.

Edge 2022.  Este es otro de los carros que los visitantes tendrán acceso en la feria automotriz tanto en su versión 4×2 como 4WD, que tiene un motor 2.0L Ecoboost con 250 caballos de fuerza y 380NM de torque. El modelo incluye luces delanteras y, en el caso de la versión SEL, halógenos LED, espejos retrovisores eléctricos con memoria, calefacción e iluminación de cortesía.

Con el objetivo de brindarle una experiencia confortable a los clientes, este vehículo cuenta con SYNC4, cargador inalámbrico para celular, pantalla central de 12” y ventanas delanteras con apertura a distancia. En aspectos de seguridad, tiene ocho bolsas de aire, torque vectoring control y frenos de disco en las cuatro ruedas. Quienes deseen, puede adquirirlo desde $49.900.

Vuelve la leyenda. Uno de los modelos más esperados por los costarricenses es el Ford Bronco, el cual revolucionó la industria automotriz en la década de los 60’s. El 4×4 estará disponible en sus versiones Big Bend, Wildtrack y Outerbanks desde los $87.900, $106.900 y $113.900 respectivamente

“El Bronco es un modelo legendario bajo el sello de Built Wild con un diseño emblemático y lo mejor de la tecnología actual que regresa fiel a sus raíces como un vehículo todo terreno dirigido a los amantes de las aventuras al aire libre” comentó Párraga.

Este todo terreno tiene un motor 2.7L V6, Bi Turbo con 330HP y 415 lb pie de torque en transmisión automática y cuatro puertas.  Para asegurar el mejor rendimiento “off- road”, el vehículo viene equipado con el Trail ToolBox que posee varias funcionalidades: Trail Control, Trail 1 Pedal drive y Trail Turn Assist. Además de los modos de manero G.O.A.T. (Goes Over All Terrain) donde el conductor puede seleccionar el modo de terreno de acuerdo con el tipo de camino que esté atravesando.

Ford Costa Rica cuenta con el respaldo de Grupo Purdy, lo que les permite a los clientes tener acceso a servicios como Purdy Carrocería, Purdy Centers e incluso la posibilidad de adquirir el vehículo que desee a través de su brazo financiero CAFSA.