Grupo Purdy presentó su Informe de Sostenibilidad 2020 destacando los esfuerzos público-privados para superar la crisis

• -Informe de Sostenibilidad 2020 resalta el compromiso con la gente y capacidad de resiliencia de la organización.
  • -Iniciativa “Vamos pa´lante” de Grupo Purdy nació como respuesta a los retos que plateó la pandemia en su primer año.

San José, noviembre 2021. Grupo Purdy, empresa líder integral en la industria de la movilidad reforzó su compromiso de conectar y facilitar la vida de las personas durante la pandemia, reflejado en la presentación de su Informe de Sostenibilidad 2020 donde destacan iniciativas que apelaban a la unión de los sectores público y privados para superar la crisis generada por la COVID-19.

“Entendimos que los esfuerzos en 2020 se tenían que focalizar en la capacidad de resiliencia, de adaptación y unión de los sectores. Así y en medio de un año sin precedentes para todos, fortalecimos nuestro compromiso con los puestos de trabajo de nuestra gente y la estabilidad de las relaciones hacia nuestros proveedores. Adquirimos compromisos públicos mediante una campaña llamada Vamos pa´lante, que protegía el ADN de la empresa para poder servir con excelencia a nuestros clientes y apoyar a los que más lo necesitaban en tiempos de crisis”, dijo Ana María Sequeira, Gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Purdy.

Operación sostenible en el 1er año de pandemia

El primer año de la pandemia por la COVID-19, se convirtió en uno de los mayores retos en los casi 65 años de historia que tiene la organización pionera de la movilidad sostenible en Costa Rica, al tiempo que quedará como el período en el que la compañía fortaleció sus valores y el compromiso social con el país.

El primer gran compromiso de la organización fue imponer la medida de la no cancelación ni reducción de los contratos laborales de sus 1 230 colaboradores, estos con el fin de garantizar la estabilidad laboral de la Gente Purdy. Además, se sumaron iniciativas a lo interno de la empresa como ejecutar el teletrabajo de manera rotativa y ofrecer condiciones especiales para los colaboradores que presentaban algún tipo de vulnerabilidad en medio del contexto sanitario.

Eje social: apoyo solidario al país. Durante los meses de mayor crisis de atención hospitalaria, Grupo Purdy colaboró con el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense del Seguro Social brindando atención prioritaria a las unidades móviles para atender la emergencia; además de ofrecer su propia fuerza de voluntariado para organización y distribución de víveres junto al Banco de Alimentos de Costa Rica.

Ambiente. En el 2020, Grupo Purdy, alcanzó el premio “Eco Award” de Toyota Latinoamérica por sus iniciativas ambientales, y mantener números de ahorro favorables entre las que destaca un 16% menos de consumo eléctrico, equivalente al gasto mensual de 1 484 hogares. También, la disminución de un 12% de lo que se consume en agua, lo que se puede representar mediante una botella de un litro de agua por cada costarricense.

Bajo esta premisa, el líder de la industria de la movilidad en Costa Rica promueve una relación ganar – ganar con sus principales públicos de interés para inspirar a los diferentes actores de la sociedad y así contribuir con una transformación positiva.

“Estamos convencidos que, con las experiencias adquiridas debemos reforzar los encadenamientos con los diferentes sectores, incluido lo público y lo privado, así como la sociedad civil, para lograr generar un mayor impacto con el compromiso social, económico y ambiental, afirmó Sequeira.

Económica. A pesar de lo retos de la pandemia, Grupo Purdy mantuvo el liderazgo en ventas de marcas como Toyota y Lexus, esta última en el segmento de lujo. Mientras que otras en marcas como Ford y Volkswagen mejoró su participación de mercado.

También, la empresa no solo supo adaptarse a la situación sanitaria, sino que innovó mediante servicios y productos como Purdy Go (aplicación para conectar servicios postventa con usuarios de Toyota), el fortalecimiento de Kinto como la primera plataforma multimodal del país y el lanzamiento del Purdy Mobility Challenge el cual aportaría soluciones de movilidad a los costarricenses mediante el apoyo a emprendedores nacionales.

El Informe de Sostenibilidad 2020 de Grupo Purdy se nutre del impacto de otros programas o certificaciones como Carbono Neutralidad Plus y el Purdy Drive que capacita a los choferes en temas de manejo eficiente.

Para conocer más detalles de estas iniciativas y del Informe de Sostenibilidad 2020 de Grupo Purdy los interesados pueden visitar: https://www.grupopurdy.com/es/Sostenibilidad/