Grupo Purdy lanza convocatoria para donar repuestos a instituciones educativas
Imagen articulo

 

-Organización ha entregado más de 5000 piezas, entre repuestos y accesorios, que benefician a estudiantes de todas partes del país.

 

San José, setiembre 2022. Grupo Purdy, líder en soluciones de movilidad confiables y sostenibles, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para que las instituciones educativas que ofrezcan en su plan de estudios carreras afines a mecánica automotriz reciban donaciones de repuestos, esto con el objetivo de aportar al desarrollo y conocimiento de los estudiantes costarricenses.

La empresa realiza esta iniciativa desde 2013 como parte de su visión de negocio sostenible. A la fecha se han donado aproximadamente 5.000 repuestos que representan una inversión de más de 486 millones de colones. Algunos de los insumos entregados son: condensadores, retenedores, faroles, empaques, pistones, tornillos, resortes de ejes, filtros, molduras, arandelas, sensores, puertas y bisagras.

“En Grupo Purdy, líder integral en soluciones de movilidad, buscamos aportar al desarrollo y crecimiento de las próximas generaciones. Sabemos que la mejor forma de prepararlos es ir más allá de los libros y la teoría, por esa razón invertimos en su formación como futuros profesionales que trabajarán con nuevas tecnologías automotrices y se desenvolverán en una industria que avanza día con día. Queremos contribuir en la educación desde distintas aristas, especialmente, con el aporte de recursos didácticos que les permita tener un acercamiento con materiales reales y recibir una formación más integral”, explicó Ana María Sequeira, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Purdy.

 

¿Cuáles son los requisitos? Los candidatos para aplicar a la donación deben ser representantes de Colegios Técnicos Profesionales o instituciones educativas con una currícula afín al sector automotriz.

Además, tienen que cumplir los siguientes requisitos: encontrarse en la lista de entes autorizados para recibir donaciones del Ministerio de Hacienda, presentar una certificación de la personería jurídica de la Junta de Educación, una fotocopia de la cédula entidad del presidente de la Junta de Educación y el comprobante de donación según la resolución DGTR-25-2016 ART.10.

Aquellos que cumplan con los requerimientos, deben enviar un correo electrónico con la información pertinente a acamposm@grupopurdy.com. Grupo Purdy valorará cada solicitud e informará oportunamente a los postulantes.

La donación de repuestos de Grupo Purdy, ha beneficiado en el pasado a instituciones tales como el Colegio Vocacional de Artes y Oficios (COVAO), Colegio Técnico Monseñor Sanabria, Ciudad de los Niños y el Colegio Técnico de Grecia.

Descargar