Grupo Purdy invertirá cerca de $10 millones en soluciones de movilidad durante el 2022
  • – Compañía continúa invirtiendo de manera importante en Costa Rica, y proyecta inaugurar tres nuevos puntos de venta y la generación de 55 plazas de trabajo.
  • – En Estados Unidos cumplen 10 años y celebrarán con la expansión de sus operaciones.

San José, enero 2022. Grupo Purdy, líder integral en la industria de la movilidad confiable y sostenible, planea invertir cerca de $10 millones en Costa Rica para este 2022, con el objetivo de continuar conectado y facilitando la vida de las personas.

“En Grupo Purdy terminamos el 2021 muy satisfechos. Fue un año retador, pero aun así logramos cumplir los objetivos que la empresa se propuso como lo fue el cambio de imagen, consolidarnos como la marca favorita de los costarricenses, mantener nuestra agenda de sostenibilidad, así como un equipo humano comprometido y compenetrado. Esto nos motiva a iniciar el año de nuestro 65 aniversario con grandes proyectos encaminados a generar soluciones en movilidad confiables y sostenibles y con el claro objetivo de seguir invirtiendo en Costa Rica” aseguró Silvio Heimann CEO de Grupo Purdy.

Inversión 2022. Los $10 millones que la compañía invertirá en este 2022, le permitirá realizar importantes actualizaciones en el área de sistemas y tecnologías de información, así como expandir sus operaciones con la apertura de tres nuevos puntos de atención al cliente en Costa Rica y uno Estados Unidos, los cuales generarán importantes fuentes de empleo.

Este año Grupo Purdy cumple una década de estar presente en el país norteamericano, uno de los más desafiantes en términos de movilidad y cataloga su presencia en ese mercado como exitoso.

“Como empresa costarricense nos llena de orgullo mirar hacia atrás y reafirmar que tenemos 10 años operando con un increíble éxito en Estados Unidos. La operación continúa creciendo no solo en tamaño, cantidad de vehículos o de puestos de empleo, sino también en la calidad de servicios que brindamos en las tres sucursales. Tenemos iniciativas de movilidad importantes para este año y la relación con los fabricantes se sigue profundizando”, explicó el CEO de la compañía.

Como parte de la expansión, Grupo Purdy espera generar cerca de 55 nuevas plazas en Costa Rica en este 2022.

Principales hitos del 2021:

• – Incorporación de Subaru.
  • – Lanzamiento de Purdy Go.
  • – Apertura de Purdy Center en Curridabat.
  • – Cambio de imagen.
  • – Inversión de Toyota Tsusho Corporation.
  • – Involucramiento de la tercera generación de la compañía en la nueva visión del Grupo.
  • – El Presidente de Toyota Norteamérica visita a Purdy USA como resultado del éxito de la operación en Estados Unidos.
  • – Impulso del hidrógeno verde a través de la Alianza por el Hidrógeno.

La inversión también permitirá ampliar el portafolio de vehículos con seis nuevos modelos de las marcas que representa; algunos de ellos se lanzarán en el marco de la Expomóvil de este año.

Por otra parte, Grupo Purdy anunció que dentro de sus planes de crecimiento se encuentra analizando diferentes mercados para valorar una posible expansión de su negocio a otros países en conjunto con Toyota Tsusho Coporation.

Movilidad. Fiel a su estrategia de negocio, Grupo Purdy apuesta por potenciar su capacidad tecnológica para que la experiencia del cliente sea cada vez más rápida y eficiente. En el caso de la plataforma Kinto, la empresa continuará creciendo para ofrecer soluciones de movilidad confiables y sostenibles.

“El 2021 fue exitoso para Kinto, pues creció un 400% respecto al 2020 cumpliendo así con las metas que teníamos para los tres productos: Kinto Flex, Kinto Share y Kinto One. Este año estaremos haciendo una inversión importante en el tema de experiencia de usuario que hará la plataforma más simple y ágil en su aplicación.”, mencionó Heimann.

Logramos superar la meta en un 120% en el 2021, de acuerdo con los objetivos que nos propusimos con los servicios de Kinto. El producto Kinto Share fue el que tuvo mayor crecimiento durante el año anterior.

Respecto a la segunda edición del Purdy Mobility Challenge, Grupo Purdy anunció que se lanzará en marzo siempre con el eje central de buscar proyectos que aporten soluciones de movilidad desde el Big Data.

“Este año venimos con una temática muy diferente; seguiremos construyendo conocimiento para que Costa Rica realmente tenga nuevas soluciones en movilidad confiables y sostenibles, pues sin duda es parte de nuestro compromiso de liderazgo integral”, dijo Heimann.

Talento humano. La compañía que tiene 1473 colaboradores entre Costa Rica y Estados Unidos planea lanzar este año una plataforma de E-Learning para dar el paso hacia la educación virtual de la Gente Purdy. En el 2021, lograron impartir cerca de 24.000 horas de capacitación a su equipo de trabajo aportando así a su desarrollo personal y profesional.

Visión sostenible. La sostenibilidad es transversal en la estrategia de negocio de Grupo Purdy, ya que reconoce los impactos de la operación y responde con acciones que le permiten ser viable económica, ambiental y socialmente. Gracias a esta visión de negocio sostenible la operación implementa sistemas de gestión que da como resultado una mayor eficiencia en su operación.

Al final del 2021, Grupo Purdy culminó con éxito el cumplimiento de las metas que se trazó entre 2019-2021 y que se enfocaron en la reducción de más de 30.000 litros de combustible, capacitación a más de 3800 conductores en seguridad vial y participación de más del 50% de la Gente Purdy en programas de voluntariado, entre otros.

“En Grupo Purdy trabajamos con el objetivo de ser una empresa líder integral y eso no pasa solamente por temas comerciales; sino también por el reconocimiento de la agenda de sostenibilidad, del desarrollo de nuestra Gente Purdy, cercanía con los clientes, cobertura en todo el país, respaldo, servicio al cliente, de la reputación de la marca y muchos otros componentes que reafirman nuestra posición.”, concluyó Heimann