Grupo Financiero CAFSA otorgará créditos para adquirir vehículos sostenibles
Imagen articulo
  • -Los recursos se obtuvieron a través del programa Fondos Verdes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
  • -Los créditos ofrecerán una tasa fija del 6,95% durante todo el plazo y el proceso de aprobación será de manera 100% automatizada.

27 de octubre 2021. Con el objetivo de aportar a la estrategia de descarbonización y metas nacionales para que Costa Rica sea uno de los primeros países del mundo con emisiones neutrales de carbono, CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy, lanzó una línea de crédito especial para las personas que deseen adquirir un vehículo sostenible del mismo grupo empresarial.

El grupo financiero obtuvo los recursos a partir de los fondos verdes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), los cuales han tenido su acreditación a diferentes entidades globales y vienen a brindar apoyo a la región para enfrentar los efectos del cambio climático. Para el caso de Costa Rica y puntualmente, mediante CAFSA, el financiamiento ofrece condiciones muy favorables a los clientes como una tasa fija de 6,95% durante todo el plazo.

“CAFSA es el brazo financiero de Grupo Purdy y por tanto compartimos la visión de facilitar y conectar la vida de las personas a través de soluciones de movilidad confiables y sostenibles. Este es un esfuerzo que demuestra cómo desde el sector financiero también podemos aportar a la disminución de las emisiones de CO2. La nueva línea de crédito se ajusta a la evolución de la industria de la movilidad y con ello volvemos más accesibles los productos de las distintas marcas del portafolio de Grupo Purdy.”, aseguró José Paulo Martínez, gerente de Innovación y Producto de CAFSA.

¿Quiénes pueden solicitar crédito para vehículos sostenibles? Tanto empresas como personas físicas pueden solicitar esta opción de financiamiento, la cual únicamente requiere que el solicitante cuente con un ingreso para ser sujeto de análisis. Una de las ventajas del proceso es que la aprobación es muy ágil, en poco tiempo y100% automatizada.

A través de estos créditos la entidad espera aumentar su participación en el mercado del financiamiento de vehículos sostenibles de Grupo Purdy. Actualmente, CAFSA cuenta con el 19% de los créditos otorgados, sin embargo, tiene la meta de alcanzar el 35% del financiamiento acreditado.

“Costa Rica es el país más avanzando de Centroamérica en términos de desempeño y ambición climática; estamos convencidos que el cúmulo de acciones son las que hacen la diferencia y que con la incorporación de más vehículos de tecnologías sostenibles al portafolio de marcas de Grupo Purdy, fortaleceremos nuestro aporte a la estrategia de descarbonización. En materia de sostenibilidad seguiremos generando cadenas de valor en beneficio del ambiente, por ejemplo, la posibilidad para que pequeñas y medianas empresas puedan optar por una forma más sostenible de movilizar sus operaciones”, agregó Martínez.

Si desea obtener más información sobre esta nueva línea de crédito puede contactarse al 2547-5500, o bien, en www.cafsa.fi.cr.

 

Descargar