Ford Costa Rica presentó el legendario Ford Bronco
  • – El vehículo incorpora elementos innovadores como sistemas de suspensión, frenado automático y bloqueo de diferenciales para los amantes de la aventura.
  • – La marca tendrá disponible los modelos Big Bend, Outerbanks y Wildtrak.

San José, 20 de enero. Ford, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó este jueves el nuevo Ford Bronco, un modelo legendario bajo el sello de Built Wild con un diseño emblemático y lo mejor de la tecnología actual que regresa fiel a sus raíces como un vehículo todo terreno dirigido a los amantes de las aventuras al aire libre.

El Bronco se ha convertido en una insignia de Ford y representa un legado importante para la marca. La primera generación fue lanzada en 1966, año en el que revolucionó la industria automotriz como un SUV familiar capaz de recorrer cualquier tipo de camino y en el que obtuvo el primer puesto en la carrera del Gran Premio de Riverside.

Principales características del Ford Bronco:

• – Puertas, techo y paneles laterales removibles
  • – Sistema de suspensión H.O.S.S.
  • – Trail ToolBox
  • – O.A.T. Modes
  • – Co-Pilot 360
  • – Sistemas de Tracción 4x4Part Time y 4X4 Advanced
  • – SYNC4

“En Ford Costa Rica, marca que cuenta con el respaldo de Grupo Purdy, nos sentimos emocionados de que los clientes tengan acceso a un vehículo tan histórico y llamativo como lo es el Ford Bronco. Sabemos lo que este modelo representa para los seguidores de la marca y la industria automotriz, por eso nos ilusiona traerlo al mercado costarricense” aseguró Miguel Párraga, coordinador de mercadeo para Ford Costa Rica.

El Bronco cuenta con una geometría que le asegura su rendimiento en todo tipo de trayectos. Además, cuenta con puertas, techo y paneles laterales removibles para que puedan ser intercambiados fácilmente y el cliente pueda armar el vehículo a su gusto.

Rendimiento. En el caso de la suspensión, el Bronco cuenta con el sistema H.O.S.S (High-Performances Off-Road Stability Suspension) que asegura que los neumáticos siempre estén en contacto con el suelo. Además, tiene una suspensión delantera independiente, con piezas que ayudan a disminuir el peso y mejorar la sensación de conducción tanto dentro como fuera de carretera.

También, el nuevo Ford Bronco tiene dos opciones de tracción: un sistema 4×4 Part Time, y un 4×4 Advanced. La primera es un sistema que permite andar en 2H, 4H y 4L; la segunda suma un 4A, que es una tracción inteligente a las 4 ruedas.

El nuevo modelo todo terreno cuenta con bloqueo en el diferencial trasero y en el caso del Wildtrack también en el delantero. Además, viene equipado con el Trail ToolBox una de las novedades más importantes y que posee varias funcionalidades:

• – Trail Control: similar a un control crucero, donde el conductor configura la velocidad máxima a la que desea que el carro avance, incluso para bajar o subir cuestas. Esto permite una mayor concentración del conductor en la manivela y los frenos.
  • – Trail 1 Pedal Drive: para facilitar la conducción off the road, el Bronco activará los frenos de forma automática cuando se deje de presionar el acelerador.
  • – Trail Turn Assist: con el objetivo de facilitar las curvas muy cerradas o vueltas en U -en caso de que el sistema detecte que se está haciendo una curva-, permite frenar la llanta para disminuir el radio de giro.

“Para mejorar su rendimiento y continuar con la tradición de ser un verdadero todo terreno, Ford incluyó en el Bronco G.O.A.T. Modes (por sus siglas en inglés ‘Goes Over Any Terrain’). Este sistema permite que el conductor seleccione el tipo de terreno que está atravesando y el Bronco se ajuste entregando el torque y la potencia necesarios para obtener un buen desempeño. Para los modelos Big Bend y Outer Banks tenemos 6 modos de terreno mientras que en Wildtrak son 7” indicó Párraga.

Tecnología. Siempre bajo su filosofía de facilitar la vida de sus clientes y de la mano con la innovación, el Bronco contará con Co-Pilot 360 que incluye luces altas automáticas, mantenimiento de carril, asistencia pre-colisión con freno de emergencia y BLIS (monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado).

Asimismo, tiene SYNC4 el más reciente sistema de infoentretenimiento que permite realizar comando por voz, una pantalla táctil de 12 pulgadas y una cámara 360°para realizar maniobras con mejor visibilidad.

Disponibilidad en Costa Rica. Ford, con el respaldo de Grupo Purdy, ofrecerá Bronco en dos versiones: el Outerbanks y el Wildtrak. Además, los modelos vendrán con el motor 2.7L V6, Bi Turbo con 330HP y 415 lb pie de torque en transmisión automática y 4 puertas.

“En el caso de que nuestros clientes quieran la versión con motor 2.3L 4 cilindros con 300HP y 325 lb pie de torque, o transmisión manual (solo en el motor de 2.3 L), o bien, deseen un vehículo 2 puertas pueden acercarse a nosotros para hacer la solicitud puntual de producción” explicó Párraga.

Los modelos Outerbanks y Wildtrack 2021 se encuentran disponibles desde los $103.900 y $111.900 respectivamente. Las personas pueden realizar la reservación del vehículo mediante el Whatsapp 8589-1000, www.ford.cr o visitando cualquier de las 5 sucursales ubicadas en La Uruca, Escazú, Curridabat, San Carlos y Liberia.