Costa Rica presentó a la región el nuevo Toyota Yaris Cross
Imagen articulo
  • – Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, introdujo en el portafolio de la familia Yaris su primer SUV disponible en versión gasolina e híbrida.

 

San José, agosto 2023. Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, eligió a Costa Rica para presentar a toda la región el nuevo Toyota Yaris Cross 2023, el icónico sedán que evoluciona a un SUV en versión híbrida y gasolina.

“En Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, somos conscientes de que la familia Yaris, que cuenta con más de 20 años en el mercado costarricense, se ha convertido en una de las favoritas y más gustadas de nuestra marca por su calidad, dinamismo y su gran rendimiento. Nos enorgullece que este portafolio crezca con el Toyota Yaris Cross, el SUV que vendrá a conquistar a quienes optan por un vehículo versátil y aventurero para un estilo de vida más activo”, indicó Mauricio Barquero, jefe de Capacitación Comercial de Grupo Purdy.

En su exterior, este nuevo Toyota Yaris posee una apariencia atractiva y elegante. Este modelo totalmente nuevo viene equipado con luces delanteras Bi-LED y neblineros e iluminación trasera LED.

Cuenta con una altura al suelo de 210 mm que le permite transitar sin problema aquellos terrenos irregulares.

De lado sus grandes puertas insinúan lo que ofrece este SUV: un interior espacioso con el que brindará una experiencia de confort a todos los ocupantes. Además, su amplia cajuela le permitirá llevar gran capacidad equipaje.

Por dentro, el Toyota Yaris Cross fue diseñado para que todo el panel de instrumentos y controles estén orientados al conductor; incluso, la cabina tiene un panel que forma una división entre los controles a los que tiene acceso la persona que maneja y su copiloto.

En cuanto a tecnología, cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, cargadores tipo C y ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.

Disponible en versión gasolina e híbrida. En Costa Rica se comercializarán dos versiones del Yaris Cross gasolina y una híbrida, disponibles en siete colores.

Todas cuentan con motor 1.500 cc. En el caso de la híbrida se complementa con dos motores eléctricos que poseen una batería de litio, la cual es más potente, pequeña y liviana que la de hidruro de níquel-metal presente en modelos híbridos anteriores.

El sistema híbrido-eléctrico del Toyota Yaris Cross es una evolución del legendario Hybrid Synergy Drive de Toyota y, como tal, los clientes pueden esperar los mismos beneficios de mejor aceleración, economía, silencio y menores emisiones.

Además, cuenta con la función EV Driving Ratio Display, con la que su pantalla le mostrará qué porcentaje de su viaje se completó usando solo electricidad.

En cuanto a seguridad el Toyota Yaris Cross ofrece seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, asistente de control de partida de pendiente, freno electrónico auto hold y un monitor trasero.

“En Toyota, la marca número uno en ventas en Costa Rica, pensamos en las necesidades de nuestros clientes. El segmento de los SUV viene creciendo últimamente y estamos seguros que el Toyota Yaris Cross viene a responder esta demanda”, añadió Barquero.

Para más información visite www.toyotacr.com

Descargar