¿Cómo están las llantas de su vehículo? 5 señales que alertarán que requiere revisión

-Alinear y balancear correctamente su vehículo le permitirá un manejo estable, mayor vida útil de los neumáticos y propiciar la movilidad segura en carretera.

Cuando se trata de cuidar nuestro vehículo normalmente solemos prestar atención al motor, al aceite, al sistema de frenos y al nivel de agua. Sin embargo, podemos pasar por alto un elemento esencial tanto para el rendimiento óptimo como para la seguridad en carretera: las llantas.

En ese sentido, los mantenimientos preventivos son clave para evitar cualquier falla mecánica y exponerse a algún inconveniente. Dentro de la revisión no solo debe de verificar la presión de los neumáticos, sino también que estos cumplan con una correcta alineación y balanceo para asegurarse que están en condiciones óptimas.

“Para Volkswagen, con el respaldo de Grupo Purdy, la seguridad es uno de los elementos más importantes, por esto aconsejamos a nuestros clientes que realicen el mantenimiento adecuado de las llantas, pues es fundamental para el buen desempeño y seguridad a bordo del vehículo. Además, nos apoyamos en tecnologías como el Control de Estabilidad Electrónico (ESC), que evita los cambios bruscos de dirección y corrige el torque en las ruedas cuando pierden tracción para robustecer esa seguridad” agregó Ronald Vicent, gerente de Volkswagen Costa Rica.

En esta línea, si su vehículo presenta las siguientes situaciones es momento de hacer una revisión preventiva:

• -Vibraciones en el volante: esto, podría significar que las ruedas están desalineadas o desbalanceadas.
  • -Desgaste irregular de las llantas: si el desgaste es desigual, sobre todo en el exterior o interior, es señal de que necesitan alineación.
  • -Dificultad para mantener el control del vehículo: si al conducir este se desvía hacia los lados, puede evidenciar que los ejes no están correctamente alineados.
  • -Dirección dura o inestable: cuando sienta que la dirección es difícil de maniobrar, probablemente deba revisar el balanceo de sus ruedas.
  • -Sonidos extraños: pueden aparecer sonidos agudos o golpes a la hora de conducir. Es mejor llevar su vehículo al taller para que sea alineado y balanceado.

“Si no se realizan a tiempo estas revisiones o reparaciones está comprometiendo su seguridad, la de sus acompañantes y la de todos en carretera, ya que conducirá con menos estabilidad y aumentaría el riesgo de derrapar o perder el control. La movilidad segura es fundamental para Volkswagen, por eso hacemos un llamado a todas las personas que consulten con técnicos profesionales y verifiquen si es necesario realizar algún ajuste” comentó Ronald Vicent.

Es importante que se realice un mantenimiento preventivo en talleres autorizados por fábrica para asegurar un cuidado correcto. Para las personas que adquieren un vehículo Volkswagen, cuentan con el respaldo de Grupo Purdy, por lo que pueden acudir al taller aprobado por fábrica y así, contar con repuestos originales sin alterar los sistemas de seguridad que ofrecen los diferentes modelos.