Nuevo SUV compacto de Volkswagen llegó al mercado costarricense
  • -A un año de su lanzamiento mundial, el Volkswagen Taos llegó a Costa Rica para romper los esquemas de innovación, tecnología, confort y seguridad.
  • -Volkswagen Taos se suma a la lista de los SUV de la marca: Touareg, Tiguan, T-Cross, Nivus; cada uno para satisfacer las diferentes necesidades del consumidor.

San José, 23 de setiembre del 2021. Volkswagen, con el respaldo de Grupo Purdy, anunció este 23 de setiembre la disponibilidad en Costa Rica del nuevo SUV de la marca alemana, un modelo seguro, tecnológico e innovador llamado Taos.

El lanzamiento forma parte de la estrategia “ofensiva SUV” de la marca, que busca contar con varios modelos de este segmento debido a la gran aceptación que tiene en los mercados latinos y a la atención que asignan a las necesidades de sus clientes.

Desde Costa Rica y con el respaldo de Grupo Purdy, estamos sumamente orgullosos de presentar esta innovación, la cual apuesta por el crecimiento en la demanda del segmento más relevante de vehículos hoy. Taos posee una silueta típica de SUV, que trasmite solidez, robustez y mucho confort”, indicó Miguel Párraga, coordinador de Mercadeo de la marca.

Diseño. Tiene un frente elevado y cuenta con luces DRL, traseras y delanteras LED, estas últimas con encendido automático. Además, cuenta con la función “Comming and Leaving Home”, con retardo del apagado de las luces externas.

El diseño interior está basado en 3 conceptos clave: premium, único y sofisticado. La nueva imagen de marca está presente en cada detalle, incluso en el diseño del volante forrado en cuero.

Tecnología. Cuenta con el reconocido motor 250 TSI Turbo, el cual logra el uso eficiente de combustible. La transmisión es automática Tiptronic de 6 velocidades

Está acondicionado con el VW Play, una pantalla de 10 pulgadas, 100% táctil y que brinda al cliente el máximo nivel de información, entretenimiento y conectividad. Este sistema ofrece además la posibilidad de descargar aplicaciones desde el VW Play Apps, configurar el perfil y vincular el teléfono mediante Wireless App Connect.

Adicionalmente, el Taos posee un cargador de celular inalámbrico, que permite al cliente cargar el teléfono rápidamente sin la necesidad de utilizar un cable. Esto brinda un espacio interior más libre y mejora la experiencia del cliente.

Seguridad. Taos se encuentra equipado con la última generación de asistentes de la conducción, brindando a los ocupantes del vehículo los máximos niveles en seguridad.

Un ejemplo de ello es el sistema de Control de Estabilidad (EPS), el cual ayuda al conductor a controlar el vehículo frenando las ruedas de manera individual y ajustando la potencia del motor.

Otros elementos de seguridad son los frenos ABS, el Bloqueo Electrónico Diferencial (EDL), el Control Electrónico de Tracción (ASR), el Detector de Fatiga, los sensores de proximidad delanteros y traseros y el Keyless Entry, el sistema de cierre y arranque sin llave de Volkswagen, con el cual el conductor podrá experimentar la máxima comodidad ya que no es necesario llevar la llave en la mano, solo basta​ ​con​ ​llevarla​ ​por​ ​ejemplo​ ​en la bolsa​ ​del​ ​pantalón.

Este último aspecto es uno de los más importantes de Volkswagen, ya que sus vehículos cuentan con las mayores puntuaciones de seguridad en la mayoría de los modelos. El Volkswagen Taos es un vehículo que consolida todas aquellas características ideales para moverse de forma cómoda, segura y tecnológica, añadió Párraga.

El vehículo estará disponible únicamente en la versión Comfortline con capacidad para 5 pasajeros y un precio desde los $34.900,00 dólares.

La llegada del nuevo modelo se complementa con la atención post venta de Grupo Purdy, por medio de la cual los clientes tienen acceso a una experiencia de servicio integral, esto incluye acceso a los servicios de los talleres de mecánica Purdy Center, Purdy Carrocería, Purdy Seguros y Financiera CAFSA.

Quienes deseen conocer el modelo pueden acercarse por información a las sucursales ubicadas en La Uruca, Escazú, San Carlos, Liberia y Curridabat. Además, ponen a disposición la central telefónica 2523-5010 y el WhatsApp 8488-8000.